Banco Ciudad colocó bonos por $ 2.300 millones

0

La entidad informó que utilizará el fondeo para salir a colocar más crédito, tanto al público como a pymes.

A pesar de la turbulencia de los mercados, el Banco Ciudad emitió dos nuevas series de bonos por un total de $ 2.264 millones. El monto fue superior al previsto, amplió los plazos y también consiguió una reducción de tasas respecto a las últimas colocaciones.
El presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, destacó que “se trata de la mayor emisión de la entidad desde que comenzó a diversificar sus fuentes de fondeo a través de Obligaciones Negociables, en el año 2013”. Y agregó que agregó que “dicho fondeo será destinado a sostener nuestro liderazgo en el financiamiento a familias y empresas, acompañando la robustez que muestra la demanda de crédito –con un alza del 34% anual en julio-, en un escenario de reactivación cada vez más difundido”.
Se adjudicaron $ 530,6 millones para la Clase XIII a 24 meses, con un spread de 4,2% sobre la tasa Badlar y un cupón mínimo garantizado de 26,75% en el primer trimestre de vida del instrumento. Asimismo, se colocaron $1.737,7 millones para la Clase XIV, a 48 meses, a un spread de 4,7% sobre la tasa Badlar, y dos cupones trimestrales mínimos garantizados de 26,50%.

Share.

Comments are closed.