Cheques de pago diferido: creció 25% el volumen negociado

0

La cifra es para todo 2017, pero se nota una gran aceleración en los últimos meses del año. A cuánto ascendieron las transacciones según las distintas modalidades que se operan en el Mercado Argentino de Valores.

Diciembre marcó un incremento del 107% en volumen de operaciones concertadas sobre Cheques de Pago Diferido del segmento Directo negociado en el Mercado Argentino de Valores. De este modo, las transacciones totalizaron un valor nominal de $ 206.604.305 en el último mes del año y superaron los $ 1.417 millones en el año. En el acumulado del año, el incremento en el volumen de las operaciones representa un 25% por sobre la negociación del 2016.

El segmento de negociación directa de Cheques de Pago Diferido en MAV incluye alternativas para la realización de operaciones garantizadas por el Mercado (en tal caso, quien toma fondos constituye una contragarantía), sin garantía o bien utilizando tenencias de commodities agrícolas para respaldar la operación. Bajo esta última modalidad, los participantes de la cadena agroindustrial pueden utilizar tenencias almacenadas de granos o mercadería entregada con precio a fijar como garantía de la negociación de Cheques de Pago Diferido.

Durante el mes de diciembre, el 74% de las operaciones de Cheques Directos se concentró en el segmento de operaciones No Garantizadas, el 14% en transacciones con garantía de Warrant de productos primarios agrícolas y el 12% corresponden al segmento Garantizado MAV. Este último esquema tiene el respaldo del Mercado y cuenta con una calificación AA+, que da cuenta de la solvencia del instrumento y la calidad de organización y gestión del Mercado Argentino de Valores.

Share.

Comments are closed.