CNV autorizó operatoria de venta en corto para acciones, bonos y otros valores

0

Se trata de un mecanismo utilizado por inversores que buscan cubrirse ante posibles bajas del mercado. Es un requisito clave para que el país pase de la categoría de “fronterizo” a “emergente”.

La Comision nacional de Valores (CNV) autorizó hoy la operatoria de venta en corto de valores negociables, requisito clave para que la Argentina ascienda a la categoría de Mercado Emergente.

El ente regulador tomó la decisión mediante la Resolución General 720, tras un proceso de consulta pública donde se recibieron sugerencias y modificaciones.
La resolución establece una ampliación el alcance de “las operaciones de préstamo de valores negociables permitiendo su utilización para la concertación de operaciones de venta en corto y asimismo reglamentó esta última”, explicó la CNV en una comunicación oficial.

El organismo amplió que la operatoria de venta en corto ha sido incorporada en la reglamentación con el objetivo de dotar al mercado de capitales argentino de mayor dinamismo, liquidez y profundidad.

“Ponderando el criterio de prudencia tendiente a prevenir el riesgo sistémico, se especifica en la normativa las condiciones y pautas bajo las cuales deberá ser realizada dicha operatoria así como los lineamientos que deberán considerar los Mercados en oportunidad de su reglamentación para su aprobación por CNV”, agregó.

Share.

Comments are closed.