Colocaron fideicomiso PYME en un momento crítico del mercado

0

Lo concretó la empresa E&M. El monto de colocación fue 85,7 millones de pesos. La operación se da en un mercado con altas tasas y restricciones en materia de liquidez en inversores institucionales.

La empresa financiera Estructuras y Mandatos (E&M) realizó hoy la colocación del fideicomiso PyME “Tarjeta Actual”, por $85,7 millones.

La operación se da en un mercado con altas tasas y restricciones en materia de liquidez en inversores institucionales. Significa la posibilidad para las PyMES de acceder al financiamiento que hoy encuentran limitado en los bancos locales.  

Las pequeñas y medianas empresas son uno de los sectores más perjudicados por el momento de recesión económica que atraviesa el país.

En este sentido, necesitan certidumbre y la posibilidad de endeudarse a plazos largos. Pero, lo más importante, es evitar que hagan peligrar la cadena de pagos de nuestra economía. De esta forma, el fideicomiso se convierte en un instrumento clave para las PyMES que tienen un lugar central en la economía argentina.

Según los datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo de la Nación, actualmente existen alrededor de 600.000 PyMES en todo el país, que representan el 98% de las firmas nacionales y más del 50% del empleo argentino.

El mercado de capitales es una ventana de oportunidades para que las PyMES puedan financiarse. Cada vez más, las PyMES optan por estos medios de financiamiento que se diferencian del sistema bancario, que es más selectivo y restrictivo a la hora de otorgarles crédito.

Los números muestran claramente que el acceso limitado al financiamiento que las PyMES tienen en los bancos locales, generó un aumento en el último mes de la oferta de cheques de pago diferido avalados por las PyMES. Éstos pasaron de 147 a 353 millones de pesos en menos de quince días; es decir, hubo un aumento del 140%.

Compartir

Comments are closed.