Corporación América Airports debutó hoy en Wall Street

0

La empresa de Eduardo Eurnekian cayó 3,53% en el primer día de negociación. Recaudó 490 millones de dólares.

Corporación América Airports recaudó hoy unos 500 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en Wall Street, pero debió bajar el precio de la especie para conseguir el fondeo que buscaba en los mercados internacionales.

“Los inversores estuvieron muy exquisitos y requirieron un precio inferior al inicial, que era entre 19 y 23 dólares por especie”, mencionó a Road Show Sebastián Maril, analista de Research for Traders.

La compañía de Eduardo Eunekián estableció un precio de 17 dólares por papel, con una oferta de unos 29 millones de acciones con las que logró un fondeo cercano a los 490 millones de dólares. Durante la primera rueda de negociación, el papel bajo el ticker CAAP cayó 3,53 por ciento a 16,40 dólares.

Los inversores hicieron hincapié en que el 70 por ciento de los ingresos de Corporación América Airports provienen de Aeropuertos Argentina 2000. “El riesgo es que el Gobierno le quite esa concesión”, acotó Maril que calificó de “positiva” la apertura de capital de la compañia.

La división Aeropuertos del holding es concesionaria de terminales aeroportuarias y de cargas en 52 aeropuertos de América latina y Europa, 37 de estas en la Argentina.

Esa actividad incluye la administración operativa y comercial del aeropuerto, fuelling, cargas, y otros servicios vinculados.

La empresa es la primera en el mundo en cantidad de aeropuertos y la décima en pasajeros que transporta.

Share.

Comments are closed.