Debutó Brubank, un nuevo banco 100% digital en Argentina

0

Fue fundado Juan Bruchou, ex número uno del Citi. Sólo se podrá operar a través de una APP. Prometen ser el “mejor banco del país”. No tendrá tarjeta de crédito ni chequera.

 

Luego de tres meses de prueba con amigos y familiares, finamente Brubank se transformó hoy en un nuevo banco 100% digital que opera en el país, es decir no cuenta con sucursales de atención física. La entidad es la segunda de estas características, tras el debut de Wilobank –el banco de Eduardo Eurnekian- a mediados del año pasado.

El banco es liderado por Juan Bruchou, ex número uno de Citibank en la Argentina. Lo acompañan otros dos nombres que pisan fuerte en la industria tecnológica: Pablo Sánchez, ex Mercado Libre y fundador de Mango, y Diego Pando, creador de Bumeran (buscador de empleo on line y de Digital House). Se definen a ellos mismos “más como una empresa de tecnología que como un banco. De los 40 empleados que tenemos, 30 no tienen nada que ver con la industria financiera pero sí poseen fuerte experiencia tecnológica.

Para hacerse cliente del banco es necesario bajarse la aplicación desde cualquier smartphone. Y luego es la entidad la que va habilitando a los nuevos clientes. Toda el proceso para abrir una cuenta es digital, es decir se llenan todos los datos directamente desde el teléfono.

Pero la propuesta de Brubank tiene varios aspectos novedosos en relación al funcionamiento de otros bancos del sistema. Estos son algunos aspectos:

. No tendrá sitio web. Todo habrá que hacerlo directamente desde el teléfono, bajándose la aplicación (app).

. Los clientes sólo recibirán tarjeta de débito Visa. No habrá tarjeta de crédito, sino que estará la posibilidad de financiar el consumo efectuado en cuotas, directamente con el banco. Éste es un modelo que sigue la tendencia de varios bancos europeos. La contra es que no se pueden aprovechar promociones de compra en cuotas sin interés. Desde Brubank explican que “la gente perdió el control de lo que gasta con la tarjeta cuando usa tanto las cuotas, buscamos que haya un seguimiento más inteligente del gasto”.

. Tampoco habrá chequeras. Todas las operaciones habrá que realizarlas vía transferencia bancaria.

. Los clientes podrán acceder a la compra y venta de dólares a precios mucho más atractivos que los que hoy se pueden obtener en la banca tradicional, incluyendo el Banco Nación. Eso sí, para retirar esos dólares habrá que transferirlos a otra entidad bancaria para buscarlos por la sucursal.

 

 

Compartir

Comments are closed.