El BCRA vendió u$s781 millones y frenó el dólar mayorista en $30

0

La autoridad monetaria realizó tres subastas de divisas durante la rueda de hoy. Sumó 981 millones de dólares en dos días. La divisa cerró en la zona de 30,60 pesos en pizarras.

El Banco Central vendió hoy 781 millones de dólares mediante tres subastas de divisas durante la rueda cambiaria, con lo que logró que la moneda estadounidense cierre por debajo de los 31 pesos en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

La primera subasta a realizó por un monto de 800 millones millones de dólares, y adjudicó 303 millones. El precio promedio de corte se ubicó en 30,0301 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 29.80.

La segunda fue por 500 millones de dólares, de los cuales adjudicó 248 millones. El precio promedio de corte se ubicó en 29,811 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 29,65.

La última subasta, sobre el cierre, fue por 300 millones de dólares y el monto adjudicado fue de 230 millones. El precio promedio de corte se ubicó en 29,9567, siendo el mínimo precio adjudicado de 29,823 pesos.

Estas tres subasta se sumaron a la que la autoridad monetaria realizó ayer, cuando adjudicó 200 millones de dólares.

En el mercado mayorista, el dólar subió a 30 pesos, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio avanzó a 30,66.

“La esperada presión sobre el dólar en el mercado mayorista se verificó en la fecha, exigiendo del Banco Central una fuerte intervención, dosificada en tres subastas, con la finalidad de abastecer la demanda de divisas en un escenario de franca insuficiencia de la oferta genuina”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Agregó que “la dolarización de inversores y ahorristas volvió a impactar en la cotización de la moneda norteamericana haciendo que en algún momento de hoy tocara nuevos máximos históricos en los $ 30,50 por unidad”.

“Por primera vez desde la salida de la convertibilidad el tipo de cambio vendedor mayorista cerró en los $ 30,- por unidad, un dato que marca el fuerte sesgo de la propensión a buscar refugio dolarizando tenencias en un contexto local e internacional que sigue sin despejar dudas en el corto plazo al menos”, completó Quintana.

 

Compartir

Comments are closed.