El HSBC apuesta a los millenials con una nueva app

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Con una inversión de 80 millones de pesos, la entidad lanzó Smart Time. La aplicación apunta a atraer a más jóvenes para que sean clientes y operen de manera íntegramente digital en solo dos clicks y sin ir a la sucursal. Además habrá un programa de premios para este segmento.

Con esta iniciativa, el banco se posiciona como la primera filial del Grupo HSBC en lanzar este nuevo producto dirigido a uno de los segmentos con mayor potencial de negocios. Se trata de jóvenes de entre 25 y 35 años, nativos tecnológicos, activos y ambiciosos, que están empezando a abrirse su propio camino, buscan un beneficio inmediato y no quieren ir a una sucursal.

“Buscamos que la interacción con nuestros clientes sea cada vez más simple y digital. Es por eso que incorporamos la tecnología de reconocimiento facial para acceder a la aplicación que desarrollamos para Smart Time”, comentó el director de la banca de individuos de HSBC, Constantino Gotsis.

El software para su funcionamiento y el desarrollo de la aplicación para la utilización en celulares fue desarrollado íntegramente en la Argentina por ingenieros locales. Dependiendo de la aceptción que obtenga en el mercado local podría “exportarse” a otros mercados donde opera el banco.

La gerente de canales digitales, Vanda Humar, comentó que “el 98% de las transacciones monetarias se realizan a través de las plataformas digitales. Smart Time responde a los intereses que los jóvenes buscan hoy. Por ese motivo, cada descuento en comercios online y premios a los que podrán acceder los clientes se alinean a sus preferencias y estilo de vida”. Uno de los atractivos es que en cuestión de segundos el potencial cliente sabe si califica para obtener una cuenta en el banco y acceder a una tarjeta de crédito. “La propuesta es que la gente nunca venga a la sucursal. Incluso los documentos que debe firmar para empezar a usar la tarjeta se lo llevaremos a domicilio”, señaló la ejecutiva.

Smart Time premia a sus clientes por realizar transacciones con el banco a través de canales digitales: online banking, mobile banking y cajeros. Las transacciones que realicen, como una transferencia, recargar el celular, consultar su saldo o pagar un servicio se transformarán en minutos Time y los minutos acumulados podrán canjearse por premios y descuentos. Los clientes Smart Time, por ejemplo, recibirán una bonificación de seis meses de Spotify Premium, descuentos en Mercado Libre, Pedidos ya y Plataforma 10, entre otros.

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