En línea con securitización de hipotecarios, la CNV busca modificar régimen de Fideicomisos

0

Adecuará el plazo máximo de vigencia de los fideicomisos de vivienda. Permitirá su extensión a más de 30 años desde la celebración del contrato.

En línea con la Ley de Financiamiento Productivo que busca fomentar la securitización de créditos hipotecarios, mediante la RG 739, la Comisión Nacional de Valores (CNV)  procura adecuar el plazo máximo de vigencia de los fideicomisos de vivienda, permitiendo su extensión a más de 30 años desde la celebración del contrato.

A su vez, mediante la RG 740, se propone la implementación de mecanismos que agilicen los procedimientos de autorización de los Fideicomisos Financieros, como así también, la adopción de nuevas obligaciones para sus administradores (los fiduciarios) enfocadas a generar una mayor protección de los inversores.

La propuesta tiene como objetivo mejorar la calidad de la información brindada a los inversores, incorporando el correspondiente análisis de los flujos de fondos esperados  con periodicidad mensual.

A los fines de agilizar los procedimientos de autorización, se propicia la estandarización del formato de los Prospectos y los Suplementos de Prospectos, reordenándose el contenido de dichos documentos.

Los comentarios  a la nueva normativa podrán efectuarse dentro de los quince (15) días hábiles a partir de mañana, a través de www.cnv.gob.ar.

Compartir

Comments are closed.