¿Habrá “Magia amarilla”?: tres escenarios para los inversores frente a las elecciones

0

Delphos Investment analizó las distintas alternativas para los activos financieros, en una economía llena de incertidumbre.

El 2019 es un año clave para la Argentina ya que la elección presidencial se presenta en un momento económico complejo, con una probabilidad entre continuidad o cambio bastante simétrica. Esto deja a los activos financieros argentinos con un alto nivel de incertidumbre y estancados en un canal de trading que implica operar la probabilidad de los eventos políticos, sintetizó Deplhos Investment en un informe titulado “La necesidad de ‘magia amarilla'”.

“Cuando los bonos largos “pricean” casi un 40%/50% de probabilidad de default aparecen las chances de compra y cuando esta se reduce a la zona de 30% surgen los momentos de ventas”, mencionó.

Y detalló tres alternativas, posibilidades y potenciales escenarios:

Escenario 1 – “A todo o nada”
Macri no repunta hasta junio, CFK decide presentarse y el peronismo está dividido. Si se implementa un shock de estímulo, gana Macri (probabilidad 40%). Si el FMI no lo permite, gana CFK (probabilidad 20%).

Escenario 2 – “Plan V”
Macri se baja y la candidata es Vidal. Gana Vidal (probabilidad 15%).

Escenario 3 – “Repunte prematuro”
La economía empieza a mejorar y CFK decide no presentarse, con un peronismo unido, pierde Macri (probabilidad 25%).

Todo esto deja una probabilidad subjetiva asignada del 55% al escenario de continuidad de Cambiemos y del 45% al de un cambio de gobierno.

Más allá de la subjetividad asignada, las encuestas actuales, las mediciones de imagen, los indicadores de confianza, entre otros, marcan claramente el mal momento del oficialismo que provocó un cambio del escenario “Macri eterno” a una dura puja por retener el poder.

La apuesta a una recuperación en el bolsillo de la gente a partir de mayo/junio es clara por parte del oficialismo y será justamente este factor el que vaya cambiando las probabilidades de los escenarios y por ende el precios de los activos financieros, finalizó Delphos.

Compartir

Comments are closed.