Jujuy emite su primer bono en el mercado internacional

0

Será por U$S 210 millones y la tasa se ubicaría levemente por encima del 9%. Colocan los bancos Santander Y BCP.

Siguiendo los pasos de La Rioja, Chaco y Tierra del Fuego, la provincia de Jujuy también sale al mercado internacional para conseguir financiamiento. Será con un bono a 5 años de plazo, con el que espera conseguir U$S 210 millones.

La emisión será un bono que en la jerga financiera denominan “verde”, ya que la recaudación se utilizará para financiar una central de energía renovable, en este caso fotovoltáica. Algo parecido había llevado adelante el gobierno riojano en la primera mitad del año.

La calificadora Standard and Poor´s le puso una nota de B-. La evaluadora estimó que espera que el déficit de la provincia baje gradualmente en los próximos 12 a 18 meses “en caso que sea exitosa la política de contener el gasto y mejorar la recaudación”. Al mismo tiempo, S&P advirtió que los niveles de deuda son demasiado altos, ubicándose en el 62% de los ingresos operativos. Si la situación no se revirtiera, podría incluso sufrir una crisis financiera.
Jujuy aprovechará el apetito creciente que existe por la Argentina luego de las PASO. Y de hecho será la primera colocación nacional, en este caso de un emisor subsoberano, luego de las primarias.

Con un riesgo país por debajo de los 400 puntos, la provincia busca endeudarse a tasas de un dígito en dólares.

Share.

Comments are closed.