Kiguel mantiene su pronóstico sobre el dólar: $ 21 a fin de año

0

Su consultora, Econviews, cree que el tipo de cambio seguirá subiendo menos que la inflación. Confirmó la proyección tras la baja de tasas del Central.

Para el ex secretario de Finanzas, Miguel Kiguel, el dólar tendrá una suba acotada a lo largo del año, finalizando a $ 21 al terminar el 2018. Y consideró que no habrá nuevas rebajas de tasas por parte del BCRA por lo menos hasta abril. A partir del segundo trimestre, se retomarían las reducciones graduales y para fin de año pasaría de 28% a 21,5%.

En su informe financiero de media semana, Econviews destacó los siguientes puntos luego del cambio definido por el comité de Política monetaria del BCRA:

. Al alinear el piso del corredor con la Lebac más corta, la entidad monetaria se permitió hacer una baja de tasas pero menor a la que se esperaba. Mantenemos nuestra proyección de tasa de política a fin de 2018 en 21.5% y estimamos que se mantendrá en los niveles actuales de 28% hasta abril una vez cerradas las paritarias y luego de los aumentos esperados de precios regulados de los próximos meses.

. No descartamos que más adelante en el año la entidad monetaria contraiga el ancho del corredor (actualmente de 150 pbs), lo que le permitiría una baja de tasas mayor en la práctica.

Durante esta semana y a la espera de la decisión de tasas, el dólar avanzó nuevamente hasta $ 19.16 y luego cedió a 18.63. La volatilidad del tipo de cambio observada en las últimas semanas debería irse reduciendo paulatinamente en las próximas semanas. La proyección de tipo de cambio para fin de 2018 a $ 21.

Proyectamos la Badlar en 20.5% para fin de este año, ya que una mayor tasa de política proyectada para diciembre 2018 arrastrará al resto de las tasas de interés. Nuestras proyecciones asumen que durante el año próximo y a medida que los bancos utilizan su colchón de liquidez para atender el otorgamiento de créditos, la tasa Badlar converge a la tasa de Lebacs.

Share.

Comments are closed.