Mambu: la fórmula para pasar de la banca tradicional a la digital

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La compañía ofrece servicios basados en la que facilitan aplicaciones del acceso rápido y sencillo a pagos, la obtención de créditos, y servicios a través de Internet. Los casos de Ualá y Wenance.

La aceleración de la banca digital y el impulso del propio Banco Central hacia la innovación llevó a que cada vez más empresas especializadas piensen en Argentina a la hora de realizar negocios, como es el caso de Mambu.

“Veo una gran oportunidad en Argentina. El Banco Central ha dado pasos muy importantes en la utilización de tecnología financiera, que permiten innovar y expandirse hacia nuevas líneas de negocios como segmentos on banks, segmentos de PyME, así como probar nuevas tecnologías como el P2P o Marketplace y el tema de los bitcoins. y todo esto es parte de un nuevo ecosistema en el cual la tecnología se vuelve un habilitador,” cuenta Edgardo Torres-Caballero, Director General Mambu Americas.

“Con Mambu, un proyecto que tradicionalmente tardaba entre 18 y 24 meses, nosotros lo resolvemos en 4 o 6 meses. Nuestro modelo está montado en SaaS (Software como Servicio) con el que, gracias a una alianza global con Amazon Web Services. La agilidad con la que podemos operar les permite a los bancos y a las instituciones financieras (ya sean de microcrédito o de fintech) salir de forma rápida a enfocarse en el negocio y dejar que la tecnología sea administrada a través de sistemas o un modelo más eficiente”, destaca Torres-Caballero.

Para Mambu, su instalación en Latinoamérica y su llegada a Argentina es una consecuencia natural del éxito tras su gestión en los últimos años. “Hoy la empresa cuenta con más de 25 clientes en América, entre el 60% y70% de esos clientes son en Latinoamérica y en Argentina ya estamos trabajando con el programa Alumbra de la Fundación del Banco Macro, con la empresa Wenance y con Ualá“.

Mambu es una empresa creada en 2011 en Alemania que además tiene oficinas en Estados Unidos, Brasil, y Singapur. Recibió 14 millones de dólares de inversión, aportados por fondos europeos y alemanes y opera más de cinco mil servicios de préstamos y depósitos que son utilizados por más de 3 millones de consumidores, y cuenta con 180 millones de transacciones por día que se hacen a través de sus sistemas.

Sobre la implementación de los bancos íntegramente digitales en la Argentina, Torres Caballero considera que “hay un segmento de la población que ya nació en una era digital y tiene cierto nivel de expectativa de que la interacción con sus transacciones bancarias sea 100 % digital, por lo cual ese segmento necesita expandirse y eso está sucediendo. Nosotros estamos trabajando para algunas instituciones (que aún no pueden hacerlo público), tanto en Argentina como en Latinoamérica”.

Desde Mambu ven una misma tendencia en toda Latinoamérica, y la empresa juega un papel fundamental y revolucionario, ya que propicia que vayan quedando atrás los modelos legacy (tradicionales), que son muy cerrados y limitaban al mercado.

Para Torres Caballero hay una tendencia a complementarse de parte de los servicios financieros (financieras y bancos) para hacer crecer este ecosistema “los bancos van a necesitar aumentar su aspecto operativo, y la utilización de tecnologías como las de Mambu les va a permitir tener un costo total de operación adecuado”, agrega el ejecutivo.

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