Para el número uno del JP Morgan las tasas se irán a las nubes

0

En una entrevista con Bloomberg, Jamie Dimon aseguró que los inversores deben prepararse para que el rendimiento de los bonos a diez años llegue a 5% anual

No contento con un aviso previo a inversores, cuando dijo que debían prepararse para rendimientos del bono del Tesoro a diez años a niveles del 4%, el número uno del JP Morgan decidió redoblar la apuesta. Ahora Jamie Dimon sugirió que en realidad podrían llegar incluso por encima del 5%. Pero aún así llevó tranquilidad a los inversores, al pronosticar que el mercado de acciones norteamericano podría seguir en alza “dos o tres años más”.

“Creo que las tasas actualmente ya deberían estar al 4%”, aseguró Dimon el fin de semana en la Gala Anual Celebración de Veterano del Instituto Aspen. “Es mejor estar preparado para hacer frente a tasas del 5 por ciento o superior – es una probabilidad más alta que la mayoría de la gente piensa.”

El nivel 3 por ciento todavía está proporcionando fuerte resistencia para el Tesoro a 10 años. Se elevó brevemente a través de la marca de la semana pasada, antes de caer por cuarta vez este año. Eso es a pesar de una tasa de desempleo de Estados Unidos por debajo del 4% y un fuerte crecimiento económico por encima del 4%.

La inquietud acerca de la duración del ciclo económico puede estar detrás del aumento estancado en los rendimientos. “El mercado está empezando a mirar más allá del marco de tiempo y la fijación de precios de 2020 en un cierto riesgo de recesión”, dijo Tom Garretson, EE.UU.-estratega de renta fija de la cartera de RBC Wealth Management.

Además, la preocupación por el aumento de los precios parece estar disminuyendo. La tasa a cinco años de los bonos del Tesoro americano, un indicador de las expectativas de inflación, se ha reducido a poco menos de 2 por ciento, por debajo del máximo de casi de 2,2% este año.
Aún así, Dimon se mantuvo positivo sobre las perspectivas de las acciones. “El mercado alcista actual podría continuar en realidad 2 ó 3 años más”, porque la economía todavía tiene un desempeño favorable.

Compartir

Comments are closed.