Se vendió un gigante en el negocio de los medios de pago

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Se trata de la británica Worldpay. La compró por USD 10.000 millones Vantiv, líder del mercado pero en Estados Unidos.

Las empresas especializadas en medios de pago se han transformado en targets para las compañías de tarjetas de crédito y bancos. El objetivo es canalizar cada vez más operaciones que se hacían cash hacia otras formas de pago como teléfonos inteligentes y otro tipo de productos “mobile”.

Las acciones de Worldpay, líder en el negocio de pagos electrónicos en Gran Bretaña, ya habían subido 28% el martes, cuando se la propia empresa confirmó el interés de otros jugadores por quedarse con el negocio. Fue luego de que la compañía confirmara que recibió propuesta de dos entidades para quedarse con el negocio: Vantiv y JP Morgan, que es el principal bróker corporativo de la empresa. Sin embargo, el banco norteamericano aclaró que sólo había realizado consultas preliminares y no tenía planes para hacer una oferta concreta.

Finalmente prosperó la oferta de Vantiv, un megaprocesador de pagos de los Estados Unidos. La transacción se cerró en USD 10.000 millones (7.700 millones de libras esterlinas).

Worldpay nació en 1989, está basada en Londres y fue creada por el Royal Bank of Scotland, que luego se la vendió a Bain Capital y Advent International en 2010. La firma emplea 4.500 empleados y proceso 31 millones de operaciones por celulares y compras on line por día.

Y si bien los bancos están tratando de desarrollar tecnologías más sofisticadas, compañías como la propio WorldPay y Paypal han ganado participación de mercado, ante el mayor uso de canales electrónicos para realizar compras por parte de los consumidores.

Los actuales accionistas de Wolrdpay tendrán el 41% de la nueva compañía, que será manejada conjutamente por el CEO de Vantiv, Charles Drucker, y el de Worldpay, Philip Jansen.

Especialistas en el mercado indicaron que el principal interés en la compra de Worldpay pasa por el negocio de e-commerce, especialmente fuera de los Estados Unidos, que es el fuerte de la compradora, Vantiv. Worldpay le da servicios a 400.000 comercios en 126 monedas en 146 países.

“Si bien Vantiv tiene un gran volumen de negocios en los Estados Unidos, su exposición fuera de ese mercado es inexistente. Por eso, esta compra es clave para extender su presencia global”, señalaron analistas especializados en el negocio.

El ingreso de Worldpay por actividades relacionadas con e-commerce crecieron un 21,7% en 2016. Totalizaron 386,6 millones de libras y representan un tercio del volumen total de negocios.

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