Swatch Pay: avanza la tecnología de “pago sin contacto” con relojes

0

La marca suiza lanzó en Europa la nueva versión de Swatch Pay, que funciona con tecnología NFC. Todos los detalles sobre este nuevo producto.

Los compradores de relojes de moda en Suiza ahora pueden elegir entre uno de los cuatro relojes Swatch que son compatibles con SwatchPay! pagos sin contacto , y permite a los clientes utilizar “un SwatchPay diseñado especialmente para aprovisionar instantáneamente su tarjeta bancaria para su nuevo reloj en la tienda”.

El lanzamiento del servicio de pagos sin contacto en Suiza sigue a la introducción de Swatch Pay en China en julio de 2017 y, por primera vez, agrega soporte para la “tokenización” al servicio.

Los bancos y emisores de tarjetas que apoyan el lanzamiento incluyen Cembra Money Bank , Cornèrcard , Credit Suisse , Swiss Bankers , Swisscard, UBS y Visecay Boon.

“Más del 75% de todos los sistemas de puntos de venta electrónicos en Suiza son actualmente compatibles con el método de pago, y todos los principales bancos nacionales de Suiza participan en el SwatchPay!”, explicó la marca de relojes.

Los clientes que elijan uno de los relojes por 85 francos pueden aprovisionar instantáneamente una tarjeta bancaria para su nuevo reloj descargando la aplicación SwatchPay dedicada para iOS o Android, tomando una foto de su tarjeta bancaria con la cámara de su teléfono inteligente y colocando su nuevo reloj en el SwatchPay en la tienda.

Un video producido por Swatch muestra cómo funciona el proceso en la práctica:

“Tan pronto como se complete este proceso, el consumidor puede pagar por bienes y servicios en cualquier terminal de punto de venta sin contacto”, dice Swatch.

“SwatchPay! utiliza un chip de radio NFC oculto debajo de la esfera del reloj. Los clientes simplemente colocan su muñeca con el reloj junto al terminal de pago sin contacto en el mostrador de pago. El lector de terminal luego intercambia información de pago con el chip. Y eso es todo lo que hay que hacer.

“El terminal de pago suministra la energía necesaria para este proceso, lo que significa que, a diferencia de cualquier teléfono inteligente, ¡el SwatchPay! El reloj no requiere pilas para realizar los pagos. Como todos los otros modelos Swatch, ¡el SwatchPay! El reloj es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros, lo que lo hace más flexible y duradero que otros métodos de pago “.

“La innovación continua es un elemento clave del ADN de Swatch”, dice Carlo Giordanetti, director creativo de Swatch. “Este último avance, con la introducción de la tokenización más rápida y sencilla, hace que sea más fácil que nunca pagar: apunte su Swatch, deslícelo y listo.”

Swatch lanzó su primer reloj inteligente con pagos NFC, el Swatch Bellamy, en China en octubre de 2015 y amplió la disponibilidad a los EE. UU., Suiza y Brasil en noviembre de 2015 antes de introducir su servicio Swatch Pay de segunda generación en China en 2017.

“Era natural que Swatch agregara Swatch Bellamy a la cartera de productos existente”, dijo Giordanetti a NFC World en una entrevista en profundidad para la primera edición de nuestro informe Novedades en los pagos . “Es fácil de usar, amigable, sencillo y atractivo universalmente gracias a su diseño y posicionamiento de precios”.

“La gente realmente entendió el valor agregado de tener un accesorio elegante y sencillo, que les permite liquidar todo tipo de compras con un simple gesto. Muchos han visto el aspecto de seguridad de tener un reloj no precioso en su muñeca para tales operaciones, lo que permite una experiencia al aire libre y alegre en cualquier momento “.

Compartir

Comments are closed.