Western Union se expande y abrirá 100 locales en un año

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Todos operarán para el servicio de transferencia internacional, como también pago de servicios y envío de dinero a través de Pago Fácil. La inversión es de USD 3 millones.

Western, una de las principales empresas de servicios de envío de dinero internacionales multimonedas, anunció un plan de expansión en la Argentina con la apertura de 100 locales en un año. Los primeros 50 locales demandan una inversión de los 3 millones de dólares. En esta primera etapa incorporó unos 170 empleados -que se sumarán a los más de 1000 que trabajan en todo el país- lo que representa un crecimiento del 20% de su plantilla laboral.

Con esta inversión la empresa reforzará su presencia para la atención al público en puntos claves de la Argentina como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zonas del Gran de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Salta y Tucumán.

“Desde Western Union y Pago Fácil (empresa que adquirimos en 2006) estamos muy enfocados en el crecimiento de nuestra red de atención a clientes y de nuestro equipo de colaboradores con el firme objetivo de seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes”, aseguró Maximiliano Babino, Vicepresidente y Gerente General de Western Union en América del Sur.

Con la incorporación de estos 50 nuevos puntos de atención, la red de locales propios alcanza un total de 228 a nivel nacional, a los cuales se les suman los agentes de representación en toda la Argentina. Western Union y Pago Fácil atienden mensualmente a cuatro millones de personas en 5200 locales de todo el país brindando servicios como pagos de facturas y también envíos de dinero internacional y nacional. A nivel cobro de impuestos y servicios, la compañía anunció un acuerdo para comenzar a operar con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que hasta el momento sólo podían ser ser pagados a través de entidades bancarias.

“Estamos trabajando para poder ofrecer también en la Argentina toda la innovación digital de Western Union con el objetivo de lanzar nuevos productos y servicios al cliente, así como nuevos canales de pago lo cual supuso una inversión de 2 millones de dólares”, subrayó Babino.

En este sentido la compañía presentó nuevas herramientas digitales para poder enviar y recibir dinero directamente en cuenta bancaria en más de 50 países, incluyendo a la Argentina. La implementación de esta solución complementa la amplia red de agentes de la compañía en más de 200 países y territorios. “Las condiciones del mercado local en la Argentina favorecen la estrategia multi-canal que es una de las prioridades para nuestra compañía. Estamos dispuestos a ofrecer distintas alternativas para el envío y recepción de dinero a nuestros clientes, muchos de los cuales operan bancarizados a través de sus cuentas”, concluyó el ejecutivo.

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