Cuenta Chat de Itaú: los detalles de uno de los productos financieros más innovadores del año

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Permite abrir una cuenta bancaria y operar 100% a través de WhatsApp. Guillermo Jejcic, director de banca minorista y tecnología, explicó las claves del éxito

Desde la entidad bancaria aseguraron que la propuesta superó las expectativas y alcanzó nuevos públicos: “Tenemos usuarios de 18 a 27 años pero también adultos mayores, porque es una plataforma que ya conocían”.

Itaú lanzó hace cuatro meses la herramienta Cuenta Chat, que permite ser cliente del banco con un registro realizado íntegramente por la plataforma WhatsApp. Guillermo Jejcic, director de Banca Minorista y Tecnología en Argentina, aseguró que tras el éxito de esta experiencia, ya lanzaron la posibilidad de “enviar y recibir dinero, cargar la sube, el celular, y una gran cantidad de funciones, además de contar con una tarjeta física y otra virtual para compras”.

En su participación en Nuevo Dinero 2021, Jejcic mostró paso a paso cómo se procede con la apertura, que se realiza de manera completa a través de WhatsApp. El ejecutivo aseguró que “estamos teniendo picos de 80.000 aperturas de cuenta por mes, superando incluso los números que hoy presentan las principales billeteras digitales”.  A través de una charla con un bot y el DNI se pueda avanzar en la apertura y acceder a todos los servicios que ofrece la entidad. “Abrí tu cuenta gratis desde el chat, sin bajar ninguna App”, es la invitación que realiza el banco a través de una página específica de CuentaChat.

“Apagamos el marketing, estamos con un sistema de referidos, que los que lo usaron se los cuenten a sus amigos y familiares, estamos sentados viendo cómo se generan cuentas”, describió Jejcic, que destacó el intenso trabajo desarrollado en el banco para llegar a un producto muy novedoso para el sistema financiero local.

Con la creación de la cuenta a través de WhatsApp, Itaú entrega una tarjeta de crédito virtual con plenas funciones, un saldo de $500 para que la pruebes y también permite dar de baja el servicio por el mismo medio. “Lo interesante es que nuestra solución es multicanal, disfrutas de todo el banco, no sólo del chat por el que ingresaste”, comentó Jejcic.

En su exposición, también remarcó que el banco se sorprendieron con la inserción etaria de la propuesta: “Los clientes tienen entre 18 y 27 años pero también se logró un impacto en adultos mayores porque es una plataforma que ya conocían y utilizaron mucho durante la pandemia”.

Entre las opciones que permite Cuenta Chat, aparecen las siguientes: escribir “saldo” para acceder al monto depositado en la cuenta, escribiendo “movimientos” se accede a todas las transacciones, retirar plata de cajeros sin tarjeta, también es posible el envío de dinero y recargar Sube o el celular.

 

 

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