Para Goldman Sachs, las acciones “no están baratas” pese a la dura caída de 2022

0

Aunque los precios lucen más atractivos en Wall Street, la inflación y el deterioro de los balances seguirán presionando las cotizaciones

Pese a la caída de 18%, Wall Street aún no está lo suficientemente barato, teniendo en cuenta los riesgos de mayor inflación y caída de ganancias corporativas. A esa conclusión llega un reciente informe de uno de los principales referentes del banco de inversión norteamericano, Goldman Sachs.

“A pesar de la caída del 18% en lo que va del año del S&P 500, las valoraciones de las acciones siguen lejos de estar deprimidas”, aseguró el estratega David Kostin. “Las valoraciones parecen más atractivas en el contexto de las tasas de interés, pero aún así no parecen baratas”.

Kostin agregó que las estimaciones de los analistas para las ganancias corporativas aún parecen demasiado altas, mientras que el flujo de noticias recientes de las empresas ha sido preocupante.

“Las valoraciones dominaron el enfoque de los inversores a principios de 2022, pero las conversaciones recientes con los clientes se han centrado en los riesgos para las estimaciones de ganancias por acción”, escribió.

“En las últimas semanas, empresas como Amazon, Microsoft y Nvidia han señalado sus intenciones de reducir la contratación. Este desarrollo es positivo en términos de equilibrar el mercado laboral, pero refleja la ansiedad de la gerencia sobre el crecimiento y la inflación”, agregó el estratega.

 

Compartir

Comments are closed.