A la industria le cuesta levantar cabeza y en junio la producción sufrió un retroceso de 1,2%

0

La actividad se mueve con forma de serrucho y el sector sigue expulsando empleo. En el acumulado del año la mejora es de 7,1%, pero aún se ubica bien por debajo de fines de 2023

Luego de dos meses de crecimiento, el índice de producción industrial registró un retroceso de 1,2% en junio en la comparación con el mes anterior, aunque en el acumulado de lo que va del año suma 7,1% de crecimiento, según difundió este jueves el  INDEC.

El dato saliente es que, pese a la desaceleración de la inflación, la actividad productiva sigue sin poder sostener una tendencia de crecimiento.

Entre las ramas de actividad que marcaron las mayores bajas se destacan Minerales no metálicos y metálicas básicas (-6,8%); Madera, papel, edición e impresión con una baja de -4,4%; Automotores y otros equipos de transporte (-2,9%); y Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (-2,2%).

En contraste, el rubro Otros equipos, aparatos e instrumentos registra un salto de 14,5%, mientras que Muebles y otras industrias manufactureras tiene un avance marginal de 0,1% y Alimentos, bebidas y tabaco se mantiene sin cambios.

En lo que va del año la producción manufacturera cayó -1,4% en enero, tras un diciembre 2024 sin cambios. En febrero el IPI volvió al crecimiento de 0,2%, luego una nueva baja de -4,0% en marzo, seguido por dos meses consecutivos de crecimiento de 2,6% y 2,4% en abril y mayo, para volver a caer -1,2% en junio, según surge del último relevamiento del Indec.

Compartir

Comments are closed.