Apple impulsó a Wall Street tras prometerle a Trump una inversión de USD 100.000 millones en Estados Unidos

0

Los papeles de la compañía subieron 5% y el Nasdaq -que agrupa a la mayoría de las tecnológicas- creció 1,2%. Expectativa por baja de las tasas por parte de la FED en septiembre

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles en medio de otra tanda de resultados corporativos y ante la inminente llegada de la nueva fecha límite impuesta por el presidente Trump para imponer aranceles.

El Promedio Industrial Dow Jones subió casi un 0,2%, mientras que el índice de referencia S&P 500) avanzó más de un 0,7%. El Nasdaq (^IXIC), con un fuerte componente tecnológico, subió alrededor de un 1,2%, impulsado por un aumento de más del 5% en las acciones de Apple.

Las acciones de Apple subieron tras la noticia de que su director ejecutivo, Tim Cook, se unirá al presidente Trump en la Casa Blanca para anunciar una nueva inversión de 100.000 millones de dólares en la fabricación nacional.

El gigante tecnológico anunció previamente una inversión de 500.000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años, con el fin de evitar aranceles elevados sobre sus productos.

Mientras tanto, la Casa Blanca afirmó que Apple se dispone a eludir la mayor parte de los aranceles estadounidenses sobre las importaciones procedentes de India, donde se fabrican la mayoría de sus iPhones. Trump impuso a India un arancel adicional del 25% debido a la compra de petróleo ruso por parte del país, elevando el total de sus aranceles al 50% a finales de este mes.

Mientras tanto, la temporada de resultados continuó a buen ritmo el miércoles, con los resultados del tercer trimestre de Disney (DIS) acaparando la atención. Disney superó las expectativas de Wall Street gracias a la solidez de sus parques y su presencia en streaming, pero sus acciones cayeron ante una fuerte caída en su negocio de televisión lineal. Por otra parte, anunció un acuerdo para comprar activos mediáticos de la NFL, lo que aumenta su vínculo con la liga.

Compartir

Comments are closed.