Argentina lideró la cantidad de simpatizantes que asistieron al Mundial de Clubes

0

 

Visa, patrocinador oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™, difundió datos exclusivos sobre los patrones de consumo de los turistas de América Latina y el Caribe durante la primera semana del torneo que se celebra en Estados Unidos.

Según el análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), entre el 14 y el 21 de junio se registró un incremento de casi 10% en la cantidad de visitantes con tarjetas Visa procedentes de América Latina, en comparación con el mismo período de 2024. Argentina encabezó el ranking de países emisores, seguida por Brasil y Ecuador.

Sobre Argentina, los nuevos datos de Visa Consulting & Analytics (VCA) revelaron:
  • Argentina lideró en número de visitantes, seguido de viajeros de Brasil y Ecuador. Se registró un aumento de casi un 10% en el número de titulares de tarjetas Visa de América Latina y el Caribe que visitaron Estados Unidos durante la semana inaugural del torneo en comparación con el mismo período el año anterior.
  • De los visitantes de la región, los titulares de tarjetas Visa de Brasil fueron los que más gastaron, seguidos de tarjetahabientes de Argentina y Panamá. Los mayores aumentos de gasto se registraron en restaurantes de comidas rápidas con un 70%, entretenimiento deportivo con un 65% y aerolíneas con un 60%.
  • En el partido entre el Boca y Benfica el 16 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami registró el mayor número de transacciones internacionales. Adicionalmente, Seattle, Nueva York y Miami, en ese orden, registraron el mayor número de visitantes de la región.

Aumentó el uso de pagos digitales

En las ciudades sede del torneo, las transacciones con Visa aumentaron más de un 20% respecto a la misma semana del año pasado. Además, se destacó el crecimiento del 80% en operaciones sin contacto (contactless) realizadas por consumidores latinoamericanos, lo que refleja una acelerada adopción de soluciones de pago digitales.

¿Dónde gastaron más los turistas?

Los titulares de tarjetas Visa de Brasil fueron quienes más gastaron, seguidos por los de Argentina y Panamá. Los rubros con mayor incremento en consumo fueron:

  • Restaurantes de comida rápida: +70%

  • Entretenimiento deportivo: +65%

  • Aerolíneas: +60%

El partido con mayor actividad económica

El encuentro entre Boca Juniors y Benfica, disputado el 16 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, fue el que registró el mayor número de transacciones internacionales con Visa durante la primera semana del torneo.

Además de Miami, las ciudades de Seattle y Nueva York también figuraron entre las más elegidas por los turistas latinoamericanos que asistieron a la competencia.

Visa y la innovación en grandes eventos

“Los nuevos datos de transacciones de Visa reafirman que grandes eventos deportivos como la Copa Mundial de Clubes impulsan significativamente el turismo y la actividad económica”, señaló Javier Vázquez, líder regional de VCA para América Latina y el Caribe.

Visa es socio oficial de la FIFA desde 2007 y acompaña todas sus competencias globales como proveedor de tecnología de pagos.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™ se celebra entre el 14 de junio y el 13 de julio en once ciudades estadounidenses, con la participación de 32 equipos de las seis confederaciones.

Compartir

Comments are closed.