Funcionará en WhatsApp, home banking, la web institucional y la app, permitiendo a los usuarios realizar consultas y obtener respuestas inmediatas.
Banco Columbia anunció el lanzamiento de “Clara”, su nueva asistente virtual basada en inteligencia artificial, que ya está disponible desde el 1° de diciembre en sus principales canales digitales. La novedad forma parte del proceso de transformación que viene desarrollando la entidad para simplificar la experiencia del cliente y ampliar los puntos de contacto.
“Clara” funcionará en WhatsApp, home banking, la web institucional y la app Columbia Banco Móvil, permitiendo a los usuarios realizar consultas y obtener respuestas inmediatas, las 24 horas del día. La propuesta se diferencia de los chatbots tradicionales al priorizar una lógica conversacional más flexible, centrada en comprender necesidades y ofrecer soluciones de manera ágil.
Además de resolver preguntas frecuentes, podrá asistir en procesos vinculados a productos y servicios del banco, un paso que apunta a integrar capacidades conversacionales con funciones operativas dentro de la experiencia de usuario.
“En Banco Columbia, junto a Aivo, estamos lanzando una herramienta clave para ofrecer una atención más humana, ágil y personalizada, potenciada por la inteligencia artificial. ‘Clara’ es un proyecto que nos llena de orgullo y que impulsa nuestro compromiso por mejorar cada interacción y acompañar a nuestros clientes de forma cercana”, afirmó Silvana Mabel Sacchi, Marketing, Digital Channels & Products Manager; PR Manager & Global Business Strategy Manager de Banco Columbia.
El lanzamiento se suma a un contexto en el que la inteligencia artificial está reconfigurando los modelos de atención financiera y ampliando las posibilidades de automatización. Desde la entidad explican que la nueva plataforma busca fortalecer un ecosistema digital más robusto, combinando tecnología, gobernanza y una estrategia orientada a la mejora continua del servicio.
