En la provincia de Buenos Aires se sumaron los distritos de Tres de Febrero y Esteban Echeverría.
El Banco Nación anunció un nuevo acuerdo con la Municipalidad de General Cabrera, en Córdoba, para reducir las tasas municipales aplicadas a los créditos vigentes en esa localidad.
Con esta medida, ya son cinco los distritos que se suman a la iniciativa que busca aliviar la carga impositiva y fomentar el acceso al crédito y la inversión.
“El acuerdo permitirá reducir las tasas municipales vinculadas a los créditos que operan en esa ciudad cordobesa”, informó la entidad financiera en un comunicado oficial.
Con General Cabrera, ya son tres los municipios cordobeses que firmaron convenios similares: Jesús María, General Deheza y ahora Cabrera.
Además, en la provincia de Buenos Aires se sumaron los distritos de Tres de Febrero y Esteban Echeverría.
Desde el Banco Nación señalaron que “en los últimos 20 años, los impuestos municipales aumentaron de forma sostenida, llegando en algunos casos a igualar o incluso superar los costos operativos, lo que impactó negativamente en el financiamiento y en la desaparición del crédito hipotecario”.
El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, destacó que esta política se alinea con el enfoque del gobierno de Javier Milei, que “defiende y promueve la disminución de impuestos en todos los niveles del Estado”.
“Por eso, son bienvenidos estos acuerdos con dirigentes que impulsan la expansión productiva”, remarcó.
La entidad concluyó que este tipo de iniciativas marcan “un camino posible hacia un sistema más equilibrado, que favorezca el crédito, la inversión y el desarrollo local”.