Bonos del Tesoro de EE.UU.: el rendimiento a 10 años marca su mayor avance semanal en un mes

0

Los bonos del Tesoro estadounidense cerraron la semana con alzas en sus rendimientos, y la tasa de las notas a 10 años se encamina a su primer incremento semanal en tres semanas, impulsada por subastas de deuda con débil demanda y expectativas sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.

Durante la semana, los movimientos fueron volátiles:

  • Las tasas cayeron tras conocerse datos que mostraron escaso dinamismo en el mercado laboral.

  • Volvieron a subir luego de que un informe del sector servicios sugiriera una reactivación de las presiones inflacionarias.

  • El repunte definitivo llegó después de que el Tesoro colocara US$ 125.000 millones en deuda con menor apetito de los inversores.

Expectativas de la Fed y el IPC

La semana pasada, el rendimiento a 10 años había registrado su mayor caída en dos meses, tras un débil reporte laboral que elevó las apuestas a tres recortes de tasas por parte de la Fed en sus últimas reuniones del año.

“El informe de empleo fue más flojo de lo esperado. Ahora el mercado espera tres recortes, pero los datos del IPC de la próxima semana serán clave para confirmar esa visión”, señaló JoAnne Bianco, de BondBloxx Investment Management.

Cifras clave del mercado de bonos

  • Notas a 10 años: +3,3 puntos básicos en el día, al 4,277%; +5,7 puntos básicos en la semana, el mayor avance desde principios de julio.

  • Bonos a 30 años: +4,2 pb en la sesión, al 4,853%, y +4,6 pb en la semana tras dos caídas consecutivas.

  • Deuda a 2 años: +1,8 pb en el día, al 3,752%; +5 pb en la semana, el mayor avance desde inicios de julio.

  • Curva 2-10 años: diferencial en 52,3 puntos básicos, un indicador seguido de cerca por las expectativas económicas.

Con la atención puesta en el Índice de Precios al Consumidor de la próxima semana, el mercado de renta fija de EE.UU. podría definir si esta tendencia alcista en los rendimientos se consolida o se revierte.

Compartir

Comments are closed.