El ministro de Economía habló en un evento organizado por El Cronista. Dijo que evaluará en los próximos días cuál es el monto que se tomará, teniendo en cuenta el vencimiento de bonos el 9 de enero
Luis “Toto” Caputo salió a tranquilizar a los inversores respecto al próximo vencimiento de deuda en enero. Aseguró que el Gobierno está en conversaciones con un grupo de bancos “que nos ofrecieron entre USD 6.000 y USD 7.000 millones). Sin embargo, el ministro de Economía advirtió que aún “no está definido”, cuál será el monto que terminarán aceptando.
Caputo volvió a desmentir que se hubiera trabajado en un financiamiento por USD 20.000 millones de parte de bancos en paralelo con las negociaciones que se venían manteniendo con el Tesoro americano. Sin embargo, sí reconoció que ahora se está avanzando en una línea crediticia, cuyo objetivo sería contar con fondos suficientes para enfrentar el vencimiento de USD 4.300 millones de enero sin afectar el nivel de reservas.
En otro pasaje, el funcionario aseguró que está en los planes del Gobierno salir a acumular reservas, en línea con lo que están pidiendo los grandes bancos internacionales. “De hecho somos los que más dólares compramos, pero fue más difícil acumular reservas”, reconoció.
El préstamo que recibiría Argentina de parte de bancos internacionales ayudará además para cumplir con la meta de reservas netas que exige el FMI, aunque difícilmente se llegue al objetivo establecido para fin de año.
