La cadena francesa Carrefour avanza en la venta de su operación en Argentina, un proceso que estaría siendo administrado por un banco de inversión. Según fuentes del sector, hay entre cuatro y cinco interesados y la definición podría llegar antes de fin de año.
El futuro de Carrefour Argentina entró en su etapa final. Según trascendió, la compañía francesa está administrando la venta de sus operaciones en el país, con el asesoramiento de un banco de inversión que coordina el proceso y evalúa las propuestas.
Fuentes del sector supermercadista confirmaron que hay entre cuatro y cinco oferentes que presentaron sus propuestas formales. “La competencia es fuerte y el proceso está muy avanzado”, señalaron.
De acuerdo con esas mismas fuentes, la definición se espera para fin de año, lo que marcaría un cambio histórico en el mapa del retail argentino.
🏪 Una marca con más de 40 años en Argentina
Carrefour llegó al país en 1982 con la apertura de su primer hipermercado en San Isidro, el primero en Argentina. Ese formato —que combinaba supermercado, productos para el hogar y estacionamiento gratuito— revolucionó la forma de comprar de los argentinos.
En 2022, la compañía celebró sus 40 años de presencia local. A lo largo de su historia, adquirió otras cadenas como Supermercados Norte (en 2001) y EKI (en 2012), y hoy cuenta con más de 600 sucursales distribuidas en 22 provincias.
🌍Un gigante global del retail
Fundada en 1959 en Francia por las familias Fournier y Defforey, Carrefour fue la primera empresa en crear el concepto de hipermercado, en 1963, con su local en Sainte-Geneviève-des-Bois.
Durante décadas, fue líder absoluto en Europa y el segundo grupo de distribución más grande del mundo, detrás de Walmart. Actualmente, opera más de 14.000 tiendas en 40 países y emplea a más de 300.000 personas.