Cómo funciona el sistema de “cajas autoself” que Decathlon trajo a la Argentina

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Es la primera vez que se implementa en el país. No requiere de atención por parte del personal ni realizar un escaneo de cada producto uno por uno. A continuación, los principales datos de la apertura contados por la propia compañía de origen francés:

El día de la inauguración se acercaron más de 10.000 personas a la tienda,

La tienda registró la apertura con mayor volumen de ventas en toda América, posicionándose  como la número uno en ventas a nivel mundial durante ese fin de semana.

El desempeño inicial consolidó la excelente receptividad del público argentino y marcó un récord para la compañía a nivel global.

Información de Decathlon en Argentina 

La primera tienda de Decathlon en Argentina se encuentra ubicada dentro del Complejo Al Río.

Cuenta con 3.000 m² del local y un aforo para 700 personas.

Para 2026 se confirmaron nuevas aperturas en los shoppings Alto Palermo y Abasto.

Ventas 

Las ventas de la primera semana duplicaron los objetivos previstos, superando ampliamente las proyecciones iniciales.

El flujo de clientes y el nivel de demanda se mantienen sostenidos desde el primer día.

Categorías más vendidas 

Montaña (Outdoor)

Mochilas Quechua de 10L: uno de los productos más destacados y buscados. ● Mesa plegable outdoor: entre los top sellers por su practicidad y relación precio-calidad.

Fitness

Shorts deportivos (hombre y mujer)

Medias

Remeras básicas

Equipo / Generación de Empleo 

El excepcional rendimiento de la tienda durante sus primeros días impulsó la necesidad de acelerar la incorporación de nuevos colaboradores, ampliando el equipo antes de lo previsto.

Debido al nivel de demanda, se implementó un turno nocturno, destinado a fortalecer la reposición, la preparación de la tienda y la logística interna.

Actualmente se están llevando adelante búsquedas activas para reforzar la operación diaria y mejorar la atención al cliente.

Tecnología y experiencia de compra 

Uno de los principales diferenciales de la tienda es el sistema de cajas autoself con tecnología RFID, que permite:

  • Identificación automática de todos los productos colocados en la bandeja, sin escanear uno por uno.
  • Un checkout más rápido, intuitivo y eficiente.

“Solo apoyé los productos y se cargaron solos, súper práctico.”  “Es una tecnología que no había visto antes, muy buena experiencia”, fueron algunos de los comentarios de los clientes. 

La adopción y valoración del sistema de autoservicio lo posicionan como una de las innovaciones más celebradas por el público en esta primera semana.

Precios 

Decathlon diseña, produce y vende sus propios productos. Cuentan con fábricas propias y un centro de innovación y desarrollo tecnológico, lo que les permite ofrecer equipamiento e indumentaria de calidad a precios accesibles, pensados para todos los niveles: desde principiantes hasta deportistas profesionales.

La misión de la marca es ‘hacer accesible el placer y los beneficios del deporte de manera sostenible’, y por eso ofrece diferentes rangos de precios. Comienza con un primer precio técnico, ideal para quienes se inician, y escala a medida que se necesita un producto más técnico para prácticas más exigentes. Así, para una misma disciplina, ofrece distintas alternativas que se adaptan al nivel de experiencia y necesidad de cada usuario.

 

 

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