Crece la presión sobre el dólar: el oficial, el blue y los financieros marcaron nuevos máximos

0

El dólar oficial cerró este martes en $1.465 para la compra y $1.515 para la venta en Banco Nación, lo que representa una suba de $20 respecto del lunes.

La tendencia alcista se mantiene firme a solo tres días de las elecciones legislativas, en medio de una marcada volatilidad cambiaria.

El respaldo del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, no logró frenar la presión sobre el peso. “No queremos otro Estado fallido en América Latina, y una Argentina fuerte y estable está en el interés estratégico de Estados Unidos”, afirmó.

También destacó los esfuerzos del presidente Javier Milei por revertir “el gasto excesivo y la irresponsabilidad fiscal heredada”, mientras el FMI reiteró su apoyo al “sólido programa económico” del Gobierno.

En los bancos, el tipo de cambio minorista promedió entre $1.510 y $1.515, con picos de hasta $1.520.

El dólar blue también avanzó: cotiza a $1.545 para la venta, con una suba diaria del 1,9%. El mayorista escaló a $1.486,5, mientras que el techo de la banda cambiaria quedó en $1.491,07.

En el segmento financiero, el MEP subió 1,8% hasta $1.580,1, y el Contado con Liquidación (CCL) trepó 1,9%, superando los $1.600.

Las reservas del Banco Central se ubicaron en US$41.315 millones, en un contexto de tensión preelectoral y expectativa por el rumbo económico tras los comicios del 26 de octubre.

Compartir

Comments are closed.