En la 2da edición del “Premio a la Innovación con Impacto”, la fintech que ofrece una propuesta B2B, se consagró ganadora y recibió un aporte de USD 10.000
Con el objetivo de conectar talento y las oportunidades de negocio entre el mundo financiero y el ecosistema emprendedor, el Banco Nación y su Fundación pisan fuerte en el mundo de las startups, dando una clara señal del rumbo que la entidad eligió: avanzar hacia la transformación digital, promover la innovación y acompañar a las nuevas generaciones de emprendedores que están redefiniendo la economía global.
“Abrir el Banco Nación al ecosistema de startups es un paso clave dentro del proceso de transformación en el que estamos comprometidos”, afirmó la Mariana Galante, presidenta de la Fundación BNA que, en conjunto con Endeavor Argentina, organizaron la 2da edición del “Premio a la Innovación con Impacto”.
Este año, Cresium, una propuesta fintech B2B, que ofrece cuentas digitales empresariales sin costo para PyMEs, se consagró ganadora del certamen. La compañía y recibió un aporte de USD 10.000 para potenciar el crecimiento y desarrollo de su proyecto, con mentorías especializadas y acceso a la red de contactos estratégicos de la Fundación Banco Nación y Endeavor.
El jurado del concurso estuvo integrado por el gerente general del Banco, Gastón Álvarez; la directora ejecutiva de Endeavor, Julia Bearzi; la directiva del Fondo Newtopia, Luciana Martella; el CEO de Avenida+, Dano Jejcic, y la presidenta de la Fundación, Mariana Galante.
El acto de premiación, que tuvo lugar en el Salón de Mármol de la Casa Central, contó con la participación del presidente de la entidad, Daniel Tillard, quien estuvo acompañado por el Consejo Asesor de la Fundación BNA, integrado por su titular, Nicolás Carvajal; los directores Armando Guibert, Delfina Hempe y Solana Pelayo. Además, por parte del Banco, asistieron los directores Gonzalo Pascual, Miguel White y funcionarios.
De los 436 proyectos presentados en esta edición, ocho fueron seleccionados como finalistas y tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas hoy durante el Demo Day, compartiendo ante el jurado y el público sus innovaciones, modelos de negocio e impacto potencial en sus respectivos sectores.
Las empresas que participaron en esta edición fueron: The Flock, que conecta talento tecnológico latinoamericano con compañías de todo el mundo; Tributo Simple, una plataforma que simplifica el cumplimiento fiscal de trabajadores independientes y monotributistas; Go Cuotas, que permite a los comercios ofrecer ventas en cuotas sin interés con tarjeta de débito; Sylvarum, dedicada al desarrollo de soluciones de electroestimulación para mejorar la germinación de semillas; Autonomy, que impulsa el alquiler con opción a compra de vehículos eléctricos; WiAgro, que crea sensores IoT para el monitoreo postcosecha en silobolsas y la mencionada ganadora Cresium.
Este año por primera vez el equipo de negocios del Banco Nación participará del programa de Endeavor “Meet the Companies”, una instancia que conecta a grandes empresas con startups de alto potencial. A partir de un perfil definido de categorías que el Banco busca explorar, Endeavor organiza una jornada de reuniones breves y dinámicas que permiten identificar oportunidades concretas de colaboración y posibles proyectos piloto.