El dólar blue volvió a acelerar este lunes y superó la barrera de los $1.500, al alcanzar su cotización más elevada en los últimos dos meses, en un contexto de mayor demanda en el mercado informal y movimientos mixtos en el resto de las cotizaciones financieras.
Según operadores de la city porteña, el billete paralelo subió $20 en la jornada y cerró a $1.495 para la compra y $1.505 para la venta. El avance se dio luego de un inicio de mes marcado por una mayor necesidad de pesos, que había contenido al blue durante las primeras semanas de diciembre.
Subió el mayorista, pero bajaron el MEP y el CCL
En el mercado oficial, el dólar mayorista —referencia para el comercio exterior— se ubicó en $1.452, con una leve suba en la rueda. En cambio, los dólares financieros mostraron una dinámica opuesta.
El dólar MEP operó en torno a los $1.493,20, lo que dejó una brecha de 2,8% frente al mayorista. Por su parte, el contado con liquidación (CCL) cotizó a $1.542,58, con una diferencia cercana al 6,2% respecto del tipo de cambio oficial.
Otras cotizaciones del dólar hoy
En el segmento minorista, el dólar tarjeta o turista —que surge del dólar oficial más el recargo del 30% a cuenta de Ganancias— se posicionó en $1.924. En tanto, el dólar cripto o dólar Bitcoin se negoció alrededor de los $1.547,96, de acuerdo con datos del mercado.
En paralelo, el precio de Bitcoin se mantuvo en la zona de los US$90.173, reflejando una jornada de relativa estabilidad para la principal criptomoneda, en contraste con la mayor volatilidad observada en el mercado cambiario local.
Con el blue nuevamente por encima de los $1.500, el foco del mercado vuelve a estar puesto en la evolución de la demanda en el circuito informal y en el comportamiento de las brechas cambiarias hacia el cierre del año.
