El d+olar blue se mantiene por debajo del valor oficial.
El dólar mayorista sube $38 (+2,8%) y cotiza a $1.380, mientras que el minorista se vende a $1.375,56 en promedio. La escalada ocurre tras confirmarse que el Gobierno utilizó dólares del Tesoro depositados en el BCRA para intervenir en el mercado.
En el Banco Nación, el billete avanza $25 y opera a $1.385 para la venta. Al mismo tiempo, el dólar blue trepa $25 y se ubica en $1.355 en la city porteña.
En el segmento financiero, el MEP cotiza a $1.379,62 y el Contado con Liquidación (CCL) a $1.382,45, con brechas mínimas frente al oficial mayorista.
La caída de depósitos en dólares del Tesoro por US$354 millones entre el 11 y el 27 de agosto alimentó las versiones sobre ventas en el MULC. Algunas fuentes señalan que fueron operaciones para contener el tipo de cambio, mientras que otras afirman que se trató de transferencias a provincias para cancelar deudas.
Analistas advierten que la tensión cambiaria podría intensificarse en septiembre, un mes clave por el calendario electoral y por la definición sobre el régimen de bandas cambiarias que vigila de cerca el presidente Javier Milei.