El Gobierno colocó $6,8 billones en su primera licitación tras las elecciones, con un rollover del 57%

0

El Ministerio de Economía adjudicó este miércoles $6,867 billones en la licitación de deuda en pesos, en la que se recibieron ofertas por $7,843 billones, según informó la Secretaría de Finanzas.

El resultado implica un rollover del 57,18% respecto de los $12 billones que vencían en la jornada, y representó el primer test del Gobierno ante el mercado financiero luego del respaldo obtenido en las elecciones legislativas.

Primer examen tras el triunfo electoral

La operación fue liderada por el ministro de Economía, Luis Caputo, ya que todavía no se designó oficialmente al nuevo secretario de Finanzas tras la salida de Pablo Quirno, quien asumió ayer como canciller.

La licitación buscaba medir el nivel de confianza del mercado hacia la política económica del Gobierno, luego del resultado favorable para La Libertad Avanza, que fortaleció su posición en el Congreso.

Con esta colocación, el Tesoro logró cubrir poco más de la mitad de sus compromisos inmediatos, en un contexto de mayor calma cambiaria y expectativas de continuidad en el programa de estabilización financiera.

Compartir

Comments are closed.