El Gobierno colocó USD 1.000 millones del Bonar 2029, pero no logró perforar el 9%

0

Fue la primera emisión voluntaria de bonos desde el 2018 y marca el regreso de la Argentina al financiamiento en dólares. Ahora el objetivo es realizar una colocación internacional en el primer trimestre de 2026

Luego de casi 8 años de ausencia en los mercados de financiamiento en moneda extranjera, el Tesoro colocó 1.000 millones de un nuevo bono a 4 años, con cupón del 6,5%, bajo legislación argentina. Se recibieron un total de ofertas por más de 1.400 millones, de un total de más de 2500 inversores, según destacaron desde el ministerio Economía.

El rendimiento al precio de corte resultó en una tasa anual de 9,26%, equivalente con un diferencial de 550 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro Americano de igual duración, o unos 100 puntos básicos por debajo del rendimiento de los bonos existentes con duración similar. “Esto refleja el valor asignado a la estructura de mercado, con amortización íntegra al vencimiento y una demostrada confianza de los inversores en las mejoras de “fundamentals” económicos”, agregaron a través de un comunicado.

El resultado de esta colocación será utilizado para el pago de la amortización de los Bonares 2029 y 2030 el próximo 9 de enero. Ese día el Gobierno enfrenta un vencimiento de USD 4.200 millones entre capital e intereses. Se espera que una parte sea aportada por un nuevo financiamiento otorgado por bancos internacionales y que los intereses sean afrontados con dólares que sean comprados por el Tesoro al BCRA con el producido del superávit fiscal.

 

Compartir

Comments are closed.