El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, anunció que el Tesoro Nacional comenzará a participar en el mercado libre de cambios para aportar liquidez y “garantizar su normal funcionamiento”, en medio de la tensión por la cotización del dólar.
El Gobierno nacional blanqueó que el Tesoro intervendrá en el mercado cambiario con ventas de dólares, en un intento de moderar la presión sobre la divisa y garantizar liquidez. La confirmación llegó este martes 2 de septiembre a través del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien lo comunicó en su cuenta de “X”.
Según explicó, el Tesoro “participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”. En la última semana, operadores financieros habían detectado un “goteo” de divisas del stock del Tesoro en el BCRA, lo que alimentaba las versiones sobre una intervención oficial para frenar la escalada cambiaria.
La medida se da en una semana clave para el dólar y las tasas de interés, en la que los analistas siguen con atención el impacto de las intervenciones oficiales sobre la estabilidad del mercado.