El Gobierno evalúa un IVA más bajo para el sector turístico

0

Daniel Scioli confirmó que el Ejecutivo analiza medidas fiscales para mejorar la competitividad de los destinos argentinos.

El Gobierno nacional estudia aplicar un régimen diferencial de IVA para el sector turístico, en particular para hoteles, como una forma de recuperar competitividad frente al actual contexto cambiario. Así lo adelantó el ministro de Turismo, Daniel Scioli, quien indicó que la medida apunta tanto al turismo interno como al receptivo.

Durante una actividad de promoción turística en Uruguay, Scioli señaló que se está evaluando “un cambio en la estructura fiscal de los hoteles en relación al IVA” con el objetivo de reducir costos y atraer más visitantes del exterior.

Fuentes oficiales explicaron que se trata de un pedido puntual del sector hotelero, que ya fue elevado al Ministerio de Economía para su análisis.

Además, Scioli contó que se pidió a las principales empresas de transporte, como Buquebus y Aerolíneas Argentinas, que ofrezcan tarifas promocionales para incentivar la llegada de turistas a Argentina. “Queremos más uruguayos visitando nuestro país”, subrayó el funcionario.

La propuesta se enmarca en un contexto complejo para el turismo argentino, que atraviesa una caída de competitividad por el retraso cambiario. “Argentina no es cara, es valiosa. Tenemos que mostrar todo lo que ofrece nuestro país más allá del tipo de cambio”, aseguró Scioli.

El objetivo del Gobierno es potenciar la llegada de visitantes extranjeros y estimular el movimiento interno, en un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Compartir

Comments are closed.