El Gobierno nacional informó que en agosto fueron excluidos del régimen de subsidios energéticos 3.578 usuarios de alto poder adquisitivo que intentaron reinscribirse de manera fraudulenta en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
Se trata de familias residentes en barrios cerrados del AMBA Norte y en Puerto Madero, quienes ya habían sido dados de baja en mayo, cuando la Secretaría de Energía había recategorizado a 15.518 usuarios de manifiesta capacidad de pago a través de un sistema de geolocalización.
Según detalló la Secretaría de Energía, estas personas modificaron datos en sus declaraciones juradas para seguir accediendo al beneficio, pese a no cumplir con los requisitos. Con herramientas de geolocalización, información catastral y tributaria, se detectaron las inconsistencias y se retiraron los subsidios.
La Secretaría adelantó que continuará con los controles en countries y barrios privados del interior del país para “asegurar un sistema más justo y transparente”.
“Se reafirma el compromiso de cuidar los recursos públicos y garantizar que los subsidios lleguen únicamente a quienes realmente los requieren”, señaló la dependencia oficial.