El nuevo bono en dólares que emitirá el Gobierno podría rendir entre 6% y 8% anual

0

Brokers y consultoras financieras comenzaron a estimar el rendimiento que podría ofrecer el nuevo bono soberano en dólares a 2027 que el Ministerio de Economía licitará esta semana.

Las proyecciones ubican la tasa esperada en un rango amplio de entre 5,9% y 8% anual, dependiendo del precio de corte y de la demanda de inversores.

El instrumento formará parte de las licitaciones quincenales y apunta a captar financiamiento en moneda dura, con fondos destinados al pago de vencimientos de deuda previstos para julio de 2026, indicó Bloomberg

Estimaciones del mercado

Los cálculos preliminares muestran diferencias según la metodología utilizada:

  • Algunas consultoras estiman un rendimiento cercano al 6%, en línea con instrumentos comparables en dólares.

  • Otros brokers consideran razonable una tasa de entre 6,5% y 7% anual, nivel que podría atraer inversores locales.

  • Proyecciones más conservadoras ubican el rendimiento cerca del 8%, si el Gobierno busca captar un volumen relevante de divisas.

Un modelo de valuación basado en la curva de bonos argentinos proyecta incluso un precio levemente por encima de la par, lo que implicaría una TIR cercana a 5,7%-5,9%, por debajo del cupón del 6%.

Objetivo financiero

El equipo económico busca que el nuevo título permita financiarse en dólares a un costo menor que otros bonos soberanos comparables, aprovechando el crecimiento de los depósitos en moneda extranjera y el interés por instrumentos hard dollar entre inversores locales.

El rendimiento final dependerá del nivel de demanda en la licitación del miércoles y de la estrategia oficial para captar divisas dentro del programa de emisiones que prevé colocar hasta US$2.000 millones.

Compartir

Comments are closed.