El Tesoro anunció la colocación de un bono en pesos por USD 1.000 millones para inversores internacionales

0

Será la primera emisión de Argentina en el mercado internacional después de más de seis años. Los fondos que se capten ayudarán para la acumulación de reservas

El Tesoro anunció la emisión de un bono en pesos a tasa fija por  el equivalente a un máximo de US$1.000 millones con vencimiento en 2030. El título debe ser suscripto en dólares y exclusivamente para inversores extranjeros.

Además, incluirá un put a dos años, coincidiendo con el resto del mandato de Javier Milei. Esto significa que el tenedor podrá vender el título al Gobierno pasado ese período, sin necesidad de quedárselo hasta su finalización.

“El equipo económico venía anticipando esta emisión durante las últimas semanas. El bono está destinado a apoyar la acumulación de reservas, dado que el BCRA no viene comprando divisas dentro de la banda cambiaria”, explicaron en Balanz.

Se trata del regreso de Argentina a los mercados de deuda internacional, por primera vez desde el 2018. La colocación busca captar el apetito de inversores que quieren hacer “carry trade”, es decir aprovechar tasas en pesos elevadas y un tipo de cambio planchado, lo que permite importantes ganancias en la medida que esta situación se consolida.

Compartir

Comments are closed.