Ya otorgó más de 23.000 préstamos por un equivalente superior a 47 millones de euros a los más de 45.000 comercios que operan con la empresa de delivery
PedidosYa realizó su primera convención nacional de socios estratégicos en Argentina, un encuentro que reunió a más de 300 comercios en el Faena Art Center de Buenos Aires. El evento, desarrollado bajo el concepto “PEYA in App”, combinó propuestas físicas y digitales para mostrar cómo funciona el ecosistema de la plataforma y cuáles serán sus próximos desarrollos en el país.
PedidosYa cuenta con más de 45.000 comercios adheridos en Argentina y alrededor de 100.000 repartidores. Opera en más de 150 ciudades, lo que la convierte en un actor relevante dentro de las economías locales y en un canal adicional para la generación de ventas, especialmente entre pymes.
“El 70% de los repartidores se conecta un promedio de tres horas al día, valorando la libertad que otorga la aplicación. Además, cuentan con programas de formación y herramientas de desarrollo personal, incluyendo la posibilidad de acceder a créditos y finalizar estudios secundarios”, detalló Enrique Valencia, gerente general de PedidosYa Argentina.
Por otro lado, la empresa también ofrece servicios financieros y herramientas para comercios: su programa de créditos, lanzado en 2022, ya otorgó más de 23.000 préstamos por un equivalente superior a 47 millones de euros. Según la compañía, esto permitió a los negocios invertir en infraestructura y ampliar su capacidad operativa.
