Flybondi anuncia su expansión de flota con una inversión de 1.700 millones de dólares

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La compañía realizó un pedido de 35 aeronaves nuevas a Airbus y Boeing. Esta inversión será liderada por COC Global Enterprise como inversor principal de Flybondi. La aerolínea podría aumentar así un 230% la cantidad de aeronaves en su flota en los próximos 4 años

 Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, anuncia la firma de un acuerdo con las empresas Boeing y Airbus para la incorporación de aeronaves salidas de fábrica. Con una inversión aproximada de 1.700 millones de dólares se consolidará la mayor expansión de flota de los últimos años tanto en Argentina como en Paraguay, y una de las más relevantes en América Latina.

 

La compañía incorporará 15 aeronaves Airbus A220-300 con opción a otros 5 adicionales. Este modelo fabricado en Alabama (USA) tiene capacidad para transportar 160 pasajeros y las primeras entregas están previstas para 2027 con finalización en 2029. Es importante destacar que Flybondi será el primer operador en América Latina de este modelo de avión. Adicionalmente, incorporará 10 aeronaves Boeing 737 MAX 10 con opción a otros 5 adicionales. Este modelo cuenta con capacidad para 240 pasajeros, es fabricado en Reston (USA) y las primeras entregas están previstas para 2027 con un cronograma progresivo que finalizará en 2030.

 

Esta expansión se transforma en un hito estratégico para la aerolínea que buscará así el crecimiento tanto en Argentina como en nuevos mercados de América Latina y Caribe con modelos de aviones de alta eficiencia y última generación.

 

Leonardo Scatturice, Chairman & CEO de COC Global Enterprise, dijo: “Hoy damos un paso histórico para Flybondi. Una inversión billonaria en la incorporación de nuevos aviones reafirma nuestro compromiso con el crecimiento de la región. Esta decisión fortalece su capacidad operativa, impulsa la generación de miles de empleos y mejora la conectividad entre países y ciudades, dinamizando la economía y creando nuevas oportunidades para todos. Invertir es creer, y hoy creemos más que nunca en el futuro”.

 

Por su parte, Mauricio Sana, CEO de Flybondi, mencionó: “Esta decisión es un paso natural en nuestra visión de construir la red aérea más democrática y eficiente de la región. Buscamos incorporar de manera equilibrada aviones de ambos fabricantes, y para esto contamos con un gran compromiso y respaldo de nuestro nuevo inversor americano. El plan de crecimiento fortalece nuestro futuro como compañía e impulsa a toda la industria aerocomercial regional. Flybondi llegó para cambiar la forma de volar en Argentina y ahora, estamos listos para llevar este modelo al resto de los países de América Latina.”

 

Es importante destacar que esta incorporación de aeronaves nuevas le permitirán a la compañía:

  • Incrementar su oferta de asientos en rutas domésticas e internacionales.
  • Expandir su presencia en mercados clave de América Latina.
  • Aprovechar la versatilidad de ambas flotas, logrando una mayor capacidad de alcance para nuevas oportunidades de mercado.
  • Mejorar la experiencia del cliente ofreciendo mayores prestaciones
  • Optimizar la eficiencia del consumo de combustible y reducir la huella de carbono.

Flybondi reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo económico de los países donde opera.

 

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018, cuenta con más de 1500 empleados y ya transportó más de 17.000.000 personas.
  • Tiene una flota de 15 aviones: catorce Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase en formato dry lease y un avión Airbus A320 con modalidad ACMI con 180 asientos
  • Vuela a 16 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate. Y conecta a tres países de la región: Paraguay, Perú, y Brasil.
  • Cuenta con servicio propio de handling en el 80% de aeropuertos donde opera.
  • Tiene una cuota de mercado doméstica del 16% y 3% de cuota de mercado regional (octubre 2025).
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