Futuros de Wall Street operan con fuertes subas tras el anuncio de un acuerdo entre Estados Unidos y China

0

Autoridades de ambos países se reunieron en Ginebra y llegaron a sustanciales progresos en la negociación. El mejor clima en los mercados precipita además la suba del dólar y la caída de oro

Los futuros de las acciones de Wall Street presentan fuetes subas y el dólar se fortalece ante el inminente anuncio de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que se espera para mañana. La noticia implica que se aleja el peligro de una recesión global.

Las tensiones geopolíticas también parecían estar disminuyendo tras el frágil alto el fuego entre India y Pakistán, mientras que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, afirmó estar listo para reunirse con Vladimir Putin en Turquía el jueves para conversar.

En Ginebra, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, promocionó un “progreso sustancial” en las negociaciones comerciales, mientras que funcionarios chinos afirmaron que las partes habían alcanzado un “consenso importante” y acordaron lanzar otro nuevo foro de diálogo económico.

El Dow Jones y el S&P 500 treparon más de 1%, mientras que el Nasdaq subía arriba de 1,6%. Además, el petróleo también recuperó terreno luego de la fuerte caída de la semana pasada. El barril de crudo operaba levemente arriba de USD 61, mientras que el oro (que había sido gran refugio durante las semanas de mayor volatilidad, retrocedía 1,75%.

“Lo que parece que tenemos aquí es un marco amplio bajo el cual ambas naciones pueden llevar a cabo nuevas conversaciones, con el objetivo de alcanzar un acuerdo comercial más amplio”, declaró Michael Brown, estratega de investigación sénior de Pepperstone. “No es el peor resultado posible de las conversaciones de este fin de semana, ni mucho menos, pero tampoco un acuerdo concreto”, añadió. “¿Este progreso permite pausar, reducir o desmantelar los aranceles? Y, de ser así, ¿por cuánto tiempo?”.

Los inversores esperan que la Casa Blanca reduzca pronto el arancel del 145 % sobre los productos chinos, aunque solo sea al 60 % anunciado inicialmente por el presidente Donald Trump.

Tanto las autoridades norteamericanas como chinas publicaron tras reunirse en Ginebra que llegaron a un acuerdo respecto a la futura relación comercial entre ambos países, que será divulgado mañana.

 

 
Compartir

Comments are closed.