Payway presentó su informe del segundo trimestre de 2025 (abril, mayo y junio) en su Índice Payway, que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos y digitales de pago.
En el análisis por tipo de tarjeta, crece la participación de la tarjeta de crédito sobre el total del volumen operado.
Las promociones de tasas de financiación bancarias impulsan el crecimiento de las compras con tarjeta de crédito.
Además, luego de la finalización del programa Cuota Simple al cierre del trimestre, Payway lanzó Cuotas MiPyME para que los comercios pequeños y medianos continúen teniendo una oferta de 3 y 6 cuotas con tasas competitivas y convenientes para sus clientes luego del 30 de junio.
“En Payway acompañamos a las Pymes en su crecimiento, por eso les facilitamos un plan para impulsar su venta con opciones de cobro conveniente para sus clientes. Creemos que es fundamental que continúen teniendo alternativas de financiación en cuotas a tasas competitivas de modo que la terminación de Cuota Simple no los afecte”, enfatizó Emiliano Porciani, Chief Business Officer de Payway.
En el análisis del consumo con tarjeta de débito, se vislumbra que los volúmenes de extracción se mantienen estables. Se realizan menos extracciones gracias a la disponibilidad de billetes de mayor denominación y la suba de los límites de extracción.
El QR Payway sigue creciendo gracias a ser la solución de cobro más completa del mercado que acepta todos los medios de pago de las billeteras electrónicas.
En Payway, los pagos contactless ya representan 8 de cada 10 transacciones presenciales, en donde se destacan las billeteras NFC y la expansión de los pagos en el transporte público.