El INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor registró una suba de 1,6% en junio de 2025. Educación y Vivienda fueron las divisiones con mayores aumentos. En lo que va del año, la inflación acumulada ya alcanza el 15,1%.
Cuerpo de la nota: El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este lunes los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio de 2025. Según el informe oficial, el nivel general de precios registró un aumento mensual de 1,6%, con lo cual la inflación acumulada en los primeros seis meses del año se ubicó en 15,1%, y la interanual trepó a 39,4%.
Entre las divisiones que más subieron en el mes se destacó Educación, con un alza del 3,7%, impulsada por nuevos ajustes en las cuotas de los servicios educativos. Le siguió Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que aumentó 3,4% por incrementos en alquileres y expensas, asociados a mejoras salariales para encargados de edificio.
En el análisis regional, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles fue la división con mayor impacto en las regiones GBA, Pampeana, Noreste y Patagonia. En el Noroeste, en cambio, la mayor incidencia se observó en Prendas de vestir y calzado (0,5%), mientras que en Cuyo lideró Recreación y cultura (2,5%).
Las menores variaciones de precios se dieron en Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%), reflejando cierta estabilidad en estos rubros clave del consumo.
Por tipo de categoría, los precios Regulados encabezaron los aumentos con un 2,2%, seguidos por el IPC núcleo (1,7%), mientras que los precios Estacionales mostraron una leve caída del 0,2%