Inversión estratégica: por qué el Citi recomienda ahora bonos argentinos

0

El gigante financiero aconsejó posicionarse en títulos públicos en dólares. Ve con buenos ojos los avances en la negociación con el FMI y el Club de París. Las claves de un informe dedicado al país. Los dos riesgos a asumir.

Citi recomendó comprar títulos públicos en dólares de Argentina, en un extenso informe dedicado al país y enviado a sus clientes al que tuvo acceso Road Show.

“Los inversores deberían empezar a construir una posición larga en los bonos globales denominados en dólares de Argentina y, en consecuencia, cambiamos nuestra posición en la cartera de crédito de mercados emergentes a una pequeña sobreponderación (+ 0,5%)”, reportó en el documento.

Citi destacó que por un lado, con los precios más altos de las materias primas y los estrictos controles cambiarios, además de una menor impresión de dinero por razones fiscales, el BCRA ha estado comprando dólares en el mercado cambiario oficial y el diferencial entre las tasas cambiarias paralelas y oficiales se ha estabilizado.

“La situación parece, claramente, más estable (o al menos menos explosiva) que en 2020 antes de que el gobierno comenzara a reabrir la economía de manera más agresiva”, acotó.

Citi explicó que otras medidas, como la política arancelaria, los controles de precios o la reciente decisión de cerrar las exportaciones de carne de vacuna, muestran que el gobierno en cierto sentido se encamina hacia un kirchnerismo más duro. “Sin embargo, como explicaremos más adelante, esta puede ser una buena noticia para tenedores de bonos”, indicó.

El documento del banco señaló que hubo buenas noticias en cuanto a las negociaciones con los acreedores.

En cuanto al Club de París, destacó que la agencia de noticias Bloomberg informó que estaría dispuesto a darle un respiro a Argentina, para que este último negocie primero con el FMI.

“Las elecciones de mitad de período son clave para los precios de los activos. Es probable que el momento crucial para los precios de los activos en Argentina sean las elecciones de mitad de período en octubre de este año. Estamos empezando a ser más constructivos con los resultados electorales, ya que sospechamos que la probabilidad de que el kirchnerismo le vaya mal en las elecciones está aumentando”, amplió Citi.

El gigante financiero destacó que, teniendo en cuenta el bajo precio en dólares, los bonos son aún más atractivos.

Citi considera que los bonos más atractivos están a corto plazo. “Según este análisis de riesgo / recompensa (es decir, diferenciales / volatilidad ajustados a la recuperación), el extremo corto de la curva de bonos parece el más atractivo: Argentina 2029 y 2030; por el contrario, Argentina 2041 parece ser el bono más rico de la curva. Por lo tanto, para los inversores que se suscriban a nuestra visión de construir una posición larga incremental, recomendamos esta parte de la curva”, apuntó.

Sin embargo, Citi ve dos riesgos a la sobreponderación de los bonos globales de Argentina:
Primero, la posición técnica no es de apoyo, ya que muchos de los inversores que quedaron atrapados en la modificación del perfil de la deuda aún poseen los bonos. Preferirían vender con fuerza, ya que falta el incentivo para mantener estos bonos con un cupón tan bajo.

En segundo lugar, hay una falta de catalizadores fuertes para aumentar el apetito por estos bonos. Para la apreciación de los precios, es posible que haya que esperar los resultados de las elecciones intermedias.

Compartir

Comments are closed.