El diputado nacional dejó la presidencia de una de las comisiones más importantes del Congreso, un día después de haber bajado su candidatura para renovar su banca.
El diputado nacional José Luis Espert presentó su renuncia a la titularidad de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, en medio del escándalo que lo vinculó con el empresario detenido Fred Machado y que derivó también en su baja como candidato por la provincia de Buenos Aires.
La dimisión se concretó un día después de que Espert comunicara al presidente Javier Milei su decisión de “dar un paso al costado por la Argentina”, en un gesto que el mandatario calificó como “maravilloso”, porque —según dijo— “demostró que no son lo mismo” y que “antepuso el país a una situación personal”.
“En estas elecciones, la Argentina tiene una vez más la oportunidad de dar vuelta la página de su triste historia. Desde que el Presidente asumió, está llevando adelante ese cambio con el esfuerzo y acompañamiento de la mayoría de los argentinos”, había expresado Espert en su comunicado.
El economista liberal denunció que fue víctima de “una operación orquestada por el kirchnerismo”, y apuntó directamente contra Jorge Taiana y Juan Grabois, referentes de Fuerza Patria. Además, calificó de “despiadado” el juicio mediático en su contra, asegurando que “no se seguirá prestando” a ese juego político.
“A diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar. Demostraré mi inocencia sin fueros ni privilegios”, afirmó, y pidió a sus compañeros de La Libertad Avanza “no dejarse psicopatear” por la presión mediática.
“El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo del país”, concluyó Espert, al confirmar también su salida de la comisión más estratégica de Diputados.