Desde ADEBA, ABAPPRA y ABA informaron que los bancos intentarán garantizar la continuidad de los servicios financieros
Este jueves se perfila como una jornada de alta tensión política y social en la Argentina: la Confederación General del Trabajo (CGT) activará un paro general de 24 horas mientras que en la Cámara de Diputados de la Nación el gobierno intentará debatir la ley laboral con la eliminación del polémico artículo 44 sobre la licencia de enfermedades. La central obrera confirmó la medida como señal de presión directa sobre el tratamiento legislativo y a raíz de los despidos por el cierre de la empresa de neumáticos Fati.
En cuanto a los servicios, se espera una fuerte afectación del transporte público por la adhesión de los gremios del sector, lo que impactará en la movilidad urbana e interurbana durante toda la jornada.
A su vez, si bien los sindicatos bancarios confirmaron su adhesión al paro general, desde las entidades nucleadas en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE) enviaron un comunicado en el que informaron que “intensificarán sus esfuerzos para garantizar la continuidad de los servicios financieros presenciales y digitales, con el objetivo de que los usuarios del sistema puedan realizar sus operaciones con la mayor normalidad posible”.
Si bien las entidades sugirieron que los usuarios utilicen los canales digitales para sus operaciones, “se reforzará la recarga de cajeros automáticos para asegurar la disponibilidad de efectivo. Permanecerán habilitados, además, múltiples puntos alternativos de extracción en cadenas de supermercados, redes de cobranza, estaciones de servicio, farmacias y comercios de electrodomésticos, entre otros, mediante la presentación de DNI y tarjeta de débito”, indicaron.
