Permiten acceder al efectivo y realizar operaciones fuera de las sucursales bancarias, impulsando la inclusión financiera y ofreciendo mayor accesibilidad a los usuarios.
Newpay, empresa que administra la red Banelco, anuncia que la cantidad de cajeros automáticos no bancarios de la red Banelco se ampliará durante 2025 en más de un 115%, respecto al 2024, viabilizado por la inversión de las empresas que se suman a su red que se destaca por su interoperabilidad.
¿Qué son los cajeros no bancarios?
Son cajeros automáticos de la Red Banelco que se encuentran en distintos puntos del país permitiéndoles a los usuarios retirar efectivo y realizar operaciones financieras al igual que un cajero tradicional de un banco pero pertenecen a empresas no bancarias entre las que se encuentran Gire, Hasar, Prosegur y Tico. Su instalación se realiza en puntos de acceso público como comercios o estaciones de servicio, entre otros.
Beneficios para los comercios:
- Mejora la gestión del efectivo.
- Reducción del costo del traslado del efectivo.
- Ingresos extras por transacciones en el cajero.
- Atracción de clientes al local.
- Mayor seguridad, no tiene que trasladar el efectivo para depositarlo en una sucursal bancaria, sino que lo deposita en el cajero.
Beneficios para los usuarios:
- Acceso a mayor cobertura.
- Los clientes de la Red Banelco pueden hacer las mismas transacciones que en cualquier cajero bancario.
- Inclusión financiera.
“Los cajeros no bancarios son una solución de la Red Banelco que está en pleno despliegue y crece año a año. Impulsan la inclusión financiera sirviendo como canal de atención a los usuarios. Su crecimiento se dio con fuerza en los últimos años fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires, y en las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Tucumán, Misiones y Santa Fe. Desde Newpay creemos que es un producto con gran potencial por los beneficios y mejoras tanto para comercios como para los usuarios”, comentó Cecilia Salas, PagoMisCuentas & Network Solutions Head de Newpay.