Los empresarios más importantes del país respaldaron el rumbo económico del Gobierno y destacaron la baja de la inflación

0

Durante su cena de fin de año, la Asociación Empresaria Argentina apoyó las políticas económicas de Javier Milei y recibió al presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) expresó su respaldo al rumbo económico del Gobierno de Javier Milei, al destacar la desaceleración de la inflación, el ajuste fiscal y la necesidad de avanzar en la reducción de la presión tributaria para mejorar la competitividad de la economía.

El pronunciamiento se dio durante la cena anual de fin de año de la entidad, de la que participó el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, acompañado por el director de la entidad, Pedro Inchauspe.

Apoyo a las reformas y pedido de diálogo con el sector privado

En un comunicado, AEA sostuvo que “en esta nueva etapa habrá que avanzar en un conjunto de políticas orientadas a favorecer la competitividad de la economía”, y remarcó que las reformas laborales y tributarias impulsadas por el Gobierno van en esa dirección.

Además, la entidad subrayó la importancia de profundizar el diálogo productivo con el sector privado, incorporando políticas específicas para los sectores primario, industrial y comercial.

El mensaje del Banco Central

Durante su exposición, Bausili centró su discurso en los lineamientos del BCRA, con énfasis en la reducción de la inflación, el crecimiento de la economía y la necesidad de brindar previsibilidad para fomentar la inversión.

Desde AEA destacaron que el titular del Central remarcó la importancia de incrementar las inversiones productivas, lo que permitiría una mayor entrada de capitales, aumento de la producción y expansión de las exportaciones.

Días atrás, Bausili había señalado que el BCRA “compró más dólares que ninguna otra administración” y adelantó que, a partir de 2026, se implementará un nuevo esquema de política monetaria, que incluye la actualización de las bandas cambiarias por inflación y un programa de acumulación consistente de reservas.

Los empresarios presentes

En la mesa principal estuvieron Jaime Campos (presidente de AEA), Luis Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó, Cristiano Rattazzi, Federico Braun y Alberto Grimoldi, junto a Santiago Bausili.

En otras mesas participaron, entre otros, Eduardo Elsztain, Julio Saguier, Mariano Bosch, Pablo Roemmers, Gustavo Salinas, Patricio Supervielle, Carlos Miguens y Miguel Urus, en una señal de fuerte respaldo empresario a la actual orientación económica.

Compartir

Comments are closed.