Los ingresos de Mercado Libre crecieron a un ritmo de 34% interanual en el segundo trimestre

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En Argentina hubo un aumento de 30% de compradores únicos en el último año. El negocio de al fintech (Mercado Pago) continúa con su sólida expansión en la región

Mercado Libre anunció hoy sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025, manteniendo un fuerte ritmo de crecimiento con ingresos netos de US$ 6.800 millones, lo que representa un aumento del 34% interanual.

A continuación, los pasajes salientes del balance que presentó la plataforma líder de e-commerce en la región:

Tanto el comercio como las fintech mantuvieron un fuerte impulso y tasas de crecimiento. Los ingresos operativos alcanzaron un récord trimestral de US$ 825 millones, con un crecimiento del 14% interanual.

Este aumento se dio en paralelo con: inversiones estratégicas clave en la oferta de tarjetas de crédito, destinadas a generar mayor preferencia entre los usuarios, y la expansión de los envíos gratuitos en Brasil, cuyo objetivo es seguir reduciendo las fricciones en la transición hacia el comercio online y aumentar la frecuencia de compra en nuestra plataforma.

Estas iniciativas fueron acompañadas por una gestión disciplinada de costos, resultando en una utilidad neta de US$ 523 millones en el trimestre. El negocio de comercio de Mercado Libre continuó superando al mercado en general, gracias a las inversiones continuas en envíos gratuitos, experiencia del usuario y variedad de productos, impulsando un crecimiento excepcional en Brasil, Argentina y México.

En Brasil, con la iniciativa de bajar el umbral de envíos gratuitos de $79 a $19 reales, Mercado Livre se posicionó como el valor más bajo en ese país, esta acción elevó el crecimiento de artículos vendidos al 34% interanual en junio, y generó un aumento del 29% interanual en el volumen bruto de mercancías vendidas (GMV) del segundo trimestre, ajustado por tipo de cambio, con una mayor cuota de mercado respecto al año anterior. El crecimiento del total de mercancías vendidas (GMV) ajustado en Brasil se mantiene cerca del 30% interanual durante ocho trimestres consecutivos, un testimonio de nuestro fuerte impulso en el país.

En Argentina, se registró, por segundo trimestre consecutivo, un crecimiento de compradores únicos superior al 30% interanual y un aumento del 46% en artículos vendidos, apoyando un crecimiento del GMV del 75%.

En México el desempeño fue excelente, con un crecimiento del 36% interanual en artículos vendidos – el ritmo más acelerado en casi dos años – potenciando el crecimiento del GMV al 32%. Este crecimiento se vio impulsado por la aceleración del comercio transfronterizo y la mayor penetración logística.

El 57% de los envíos a nivel regional son gestionados desde los Centros de Almacenamiento y en México, más del 75%. La red logística, con más de 30 centros de distribución, permite operar los envíos más rápidos de la región, alcanzando niveles récord de entregas en el mismo día en Argentina y a una mayor proporción de entregas en el mismo o al día siguiente en México.

 

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